Consorcio FEPREMIESTÁ PENDIENTE OTRA LICITACIÓN DE LA PROPIA EMPRESA FINLANDESA
Consorcio FEPREMI Centenario ganó licitación del BSE para cobertura de accidentes en obreros de UPM
El recientemente conformado Consorcio FEPREMI Centenario, integrado por las mutualistas CAMEDUR de Durazno y COMTA de Tacuarembó, ganó una licitación que llevó adelante el Banco de Seguros del Estado (BSE), destinada a brindar cobertura de salud a obreros de la planta de tratamientos de pasta de celulosa a instalarse en Pueblo Centenario.

 

Así lo informó a El Acontecer el directivo de la mutualista con sede en Durazno, Dr. Yamandú Fernández, quien dio cuenta de que “se han llamado dos licitaciones, una pública y otra privada. El Banco de Seguros del Estado realizó un llamado para cobertura de los accidentes de trabajo de sus obreros que van a trabajar y ya están trabajando en la planta. Se presentó una institución de Montevideo y el Consorcio, y las condiciones que presentó el Consorcio FEPREMI Centenario fueron por lejos las más convenientes, no solamente desde el punto de vista económico, sino también en calidad de servicios, por lo cual si bien el proceso de adjudicación aún no ha culminado, descontamos que dicha licitación la va a ejecutar nuestro consorcio”.

OTRA MÁS

Fernández catalogó las primeras acciones conjuntas de COMTA y CAMEDUR en la región centro del país como de muy buen funcionamiento.
Allí se utiliza la infraestructura que posee COMTA en Paso de los Toros y la que presenta CAMEDUR en Durazno.
Una segunda licitación la formuló la empresa finlandesa UPM, concretamente un llamado público a licitación efectuado en los primeros días de enero de 2020.
Dicho llamado refiere a cobertura de servicios asistenciales de la futura planta —una enfermería dentro de esta, área protegida por una emergencia médica móvil—, que aún no tiene adjudicatarios.
Según el Dr. Yamandú Fernández, “aún no ha sido aún abierta. Por lo menos, al ser una institución privada, no tiene los mecanismos que recorren las instituciones públicas, que son mucho más preestablecidos. UPM recibió las ofertas y aún no tenemos noticias del proceso de adjudicación, pero apostamos también que nuestra oferta sea competitiva en condiciones económicas y en la canasta de servicios que otros oferentes —nos referimos a instituciones de Montevideo que desconocemos— sabemos que también presentaron. Uno presume que por razones de logística es muy difícil para una institución que está a 200 km de la zona, generar allí una infraestructura y logística que le permita con responsabilidad y calidad dar asistencia médica. De todas maneras, es algo que tendrá que evaluar la empresa UPM una vez que tenga las ofertas a la vista”.
El compromiso generado por el ejecutivo de CAMEDUR es dar a conocer el resultado final del proceso de adjudicación apenas este se brinde desde la multinacional UPM.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 14 Febrero 2020