orsi cosseCarolina Cosse y Yamandú Orsi se reunieron con Salgado para evaluar la posibilidad de instalar un bus eléctrico entre Tres Cruces y El Pinar

La idea es un carril exclusivo para el transporte público sobre Avda. Italia, no necesariamente un tren, que vaya como mínimo de Tres Cruces hasta el kilómetro 32.

“Se puede aprovechar para quizá cambiar la matriz energética dentro de ese carril y alli poder tener ómnibus eléctricos, que no necesitan rieles ni cables. Los ómnibus se pueden adaptar al concepto del tren”, dijo Salgado, presidente de Cutcsa.

Carolina Cosse dice que es una propuesta tendible. “El concepto del Tren de la Costa y aparece el concepto de un bus. A mí me parece que tenemos una enorme oportunidad de pensar en un bus eléctrico”, expresó.

“Los detalles del proyecto no los tenemos ahora porque esto se trata de un conjunto de medidas para que digamos que Montevideo puede ser una ciudad de media hora”, agregó la candidata frenteamplista.

El ahora candidato a la reelección en Canelones, Yamandú Orsi, señaló que este tipo de medidas se vienen planteando desde hace tiempo, aunque ahora están corregidas por los cambios tecnológicos. “A nosotros nos preocupan todos los corredores, no solo el de la costa. Por ejemplo, el corredor Ruta 8, que es donde la gente más utiliza el transporte público. Me imagino que cualquiera de estas soluciones tiene que contar en primer lugar con el visto bueno del gobierno nacional porque es un tema del Ministerio del Transporte y lo otro es que no es de pensarse una sola modalidad para cada una de las fórmulas del área metropolitana”, dijo Orsi.

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 11 Febrero 2020