walter zimmerWalter Zimmer a la Comisión Administradora del Río de la Plata CARP

El ex intendente Walter Zimmer se menciona como el próximo integrante por Uruguay de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP). Según las fuentes consultadas por EL ECO el ex jerarca municipal se menciona como uno de los posibles ocupantes del cargo de Presidente de la Delegación Uruguaya,  en el marco del reparto de funciones en los diferentes organismos del Estado, que está realizando el presidente electo Luis Lacalle Pou.

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) es un organismo internacional  que brinda el marco jurídico y encauza el diálogo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para la gestión compartida del Río de la Plata.

Con la realización del último plenario mensual del 2019, la Comisión Administradora del Río de la Plata concluyó un nuevo ciclo de gestión, cuyo principal hito fue la profundización del canal a 34 pies en fondos blandos y 38 en fondos duros en el Canal Martín García.

Esta obra imprescindible para el mejor aprovechamiento de esta vía navegable se ejecutó bajo las pautas de un Plan de Gestión Ambiental, que cuidó al extremo el impacto de los trabajos sobre el medio, que la Comisión tiene el mandato de preservar.

La obra permitió incrementar un 39% el tránsito, que pasó de 2363 buques en 2018 a 3285 en 2019.

También se modificó la configuración del tráfico, ya que se duplicó la cantidad de buques que suben cargados desde el Atlántico, al tiempo que se habilitó el ingreso de unidades de mayor tamaño y tonelaje como el Neo Panamax.

Otro hecho clave fue la realización de los trabajos técnicos para la demarcación de límites entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez, definición ahora en manos de las cancillerías de ambos países.

Durante el año, la CARP puso en marcha su área de Comunicación Institucional con la aprobación de una estrategia, el protocolo para la gestión de contenidos y una nueva página web, principal herramienta para conectarse con la comunidad fluvial y la ciudadanía de la región y el mundo.

ELCODIGITAL - Colonia - URUGUAY - 14 Enero 2020