unsolouruguay vivoMás de 50 asociaciones y colectivos adhieren a la convocatoria
Un Solo Uruguay anuncia música en vivo y fogones junto con la proclama del 23 de enero en Santa Bernardina

“Este 23 de enero nos volvemos a encontrar porque la democracia no se trata de votar cada 5 años y olvidarte de tu país. Hace dos años la gente dijo basta, basta al atropello y a la delincuencia, basta a la corrupción. Por eso este 23 de enero nos volvemos a encontrar. Porque está todo por hacer y debemos cambiar. Porque tenemos mucho por aportar y por los cambios necesarios”, reza el nuevo spot del movimiento Un Solo Uruguay.

 

 Desde las 16 horas se convoca con lectura de la proclama 2020, fogones y música en vivo con la presencia de la Sinfónica de Tambores, dotando de artistas diferentes a esta 3.ª edición respecto al año 2018 y 2019.

Adhesiones

Las organizaciones que tomaron parte en la asamblea preparatoria, realizada en Santa Bernardina el sábado pasado, fueron más de 50.
Según la nómina que difunde Un Solo Uruguay, estuvieron presentes Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Confederación Empresarial del Uruguay, Cámara Regional de Empresarios del Este, Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade), Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios del Uruguay, Organización Nacional de Vinicultores, Mesa Nacional de Colonos, Sociedad de Médicos Rurales del Uruguay, Asociación de Transporte de Carga del Uruguay, Confederación Gremial y Sindical del Uruguay, Asociación de Enólogos del Uruguay, Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica, Mesa Empresarial de Young, Centro de Viticultores del Uruguay, Centro Comercial de Santa Lucía, Asociación Comercial de Colonia, Centro Comercial de Salto, Asociación Comercial e Industrial de Colonia, Sindicato Policial de Durazno, Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del norte uruguayo, Unión de Productores de Caña de Azúcar del norte, Asociación Rural de Paso de los Toros, Sociedad de Fomento Rural de Colonia Palma, Liga del Trabajo de Tomás Gomensoro, Asociación Agropecuaria de Salto, Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, Sociedad de Fomento Rural de Cerro Largo, Sociedad Rural de Durazno, Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, Movimiento de Productores de Colonia, Asociación Rural de Tacuarembó, Liga del Trabajo de Curtina, Asociación Rural Florida Norte, Transportistas independientes de Tacuarembó, Transportistas independientes de Rivera, Veterinarios Autoconvocados, Movimiento Uruguay Sustentable MOVUS, Movimiento Mujer Rural de Maldonado, Movimiento por la República, Movimiento Otro Trazado Florida, Movimiento por la Tierra, Grupo Guayubirá, Asamblea Popular Costeña de Ciudad de la Costa, Grupo de vecinos por el tren Sarandí Grande, Grupo de jóvenes de Piedra Sola, Grupo Mburucuyá y Grupo Más Seguridad.

Si se trata de pedir...

Si se trata de pedir, pedimos. Ese espíritu parece atravesar todas y cada una de las proclamas de Un Solo Uruguay y tal parece que en 2020 no será la excepción.
Desde Durazno, donde tuvo lugar la asamblea preparatoria el fin de semana pasado, se habló de la necesidad de adoptar medidas para mejorar la competitividad de la producción nacional, bajar los costos del Estado, reducir gastos superfluos del Estado, desarrollar políticas para generar empleo y atender los problemas de inseguridad por los que atraviesa el sector rural, entre otros temas.
Los 140 delegados del colectivo de autoconvocados tuvieron a Guillermo Franchi como vocero ante los medios. El delegado dijo que el espíritu de la proclama a la cual se dará lectura será “resaltar y destacar aquellas actividades y aquellos cambios que son necesarios en el marco de un gobierno que fue electo para cambiar. Ver cuáles son los cambios que nos van a encontrar juntos en el camino y tratar de dar los respaldos necesarios. […]. Pasamos de un gobierno como el de Tabaré Vázquez, que automáticamente nos puso en la vereda de enfrente. Nos paró en la vereda de opositores, trató de desacreditarnos de todas las maneras posibles, trató de desactivarnos. Varios operadores vinculados al gobierno han tratado de vincularnos a cuanto delito hay para desacreditarnos y ahora nos encontramos, por lo menos, en una primera reunión [con Lacalle Pou] con una disposición a hablar, con una disposición a escuchar y a tratar de generar los espacios para el trabajo en conjunto, así que ha sido un cambio abismal”.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 17 Enero 2020