caida productoOtro dato negativo para el núcleo industrial que cayó 3% en noviembre

Los índices de horas trabajas y personal ocupado de la industria uruguaya siguen mostrando caídas en la comparación interanual

La producción del núcleo industrial sufrió una caída interanual del 3,3% en noviembre, debido a contracciones en los niveles de actividad de todas las agrupaciones salvo la de industrias sustitutivas de importaciones, que creció moderadamente. Asimismo, los indicadores laborales volvieron a mostrar números rojos con una baja del Índice de Horas Trabajas del 6% y del Índice de Personal Ocupado (-5,2%).

De acuerdo al informe que divulgó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) -en base a los datos que divulgó el INE este lunes-, el nivel de actividad de la industria manufacturera registró una variación interanual del -1,8% en noviembre, guarismo que pasa a ser -4,7% si se excluye la actividad de la refinería de Ancap.

Washington Corallo
@WashinCor
La situación real de la industria en Uy, es q cada nuevo informe q leo o escucho, es De Caída, tanto en producción física, como , lamentablemente, De Caída del empleo. Revertir esta difícil situación va a requerir de un importante apoyo del gobierno y de los actores del trabajo.

Las principales ramas cayeron en términos interanuales: la rama 2101 (UPM y Montes del Plata, en régimen de zonas francas) lo hizo en un 6,2%, influida por el alto a las actividades de Montes del Plata para la realización de tareas de mantenimiento, en tanto la rama 1549 (Pepsi) contrajo su producción en un 12,6% en noviembre.

Las industrias sustitutivas de importaciones fueron la única agrupación que creció en términos interanuales. Este conjunto de ramas subió 1,7% respecto a noviembre de 2018, destacándose la incidencia de las ramas fabricación de productos farmacéuticos y medicamentos) y fabricación de maquinaria para uso genera, que aumentaron 5,5% y 50,6%, respectivamente, según Cinve

Diario EL OBSERVADOR .-Montevideo - URUGUAY - 13 Enero 2020