IsologotipoUruguayNaturalUna incorporación al día
En 2019 la marca país Uruguay Natural alcanzó las 1.000 empresas asociadas

Según la memoria anual de Marca País, en 2019 una empresa al día solicitó el uso de Uruguay Natural, por lo que totalizó 1.000 socios. La campaña que comenzó en 2014 sumó empresas de los más variados rubros y tamaños, la mayoría con perfil exportador o relacionadas con el turismo. Se destaca también que el 76 % de las firmas que respondieron la encuesta 2019 están lideradas por mujeres.

 

La marca país Uruguay Natural realiza desde 2014 una campaña de captación de socios y en 2019 alcanzó las 1.000 adhesiones, con una solicitud al día. Según se informa en el sitio web de Uruguay XXI, las empresas adheridas son de los más variados rubros y sectores de actividad, la mayor parte de perfil exportador o relacionadas con el turismo.

La encuesta anual vía web recibió la respuesta de 225 empresas, de las cuales el 76 % están lideradas por mujeres. Dicho sondeo permitió saber también que las razones por las que usan la marca se vinculan mayormente con atributos como el prestigio, el respaldo y el reconocimiento que les otorga a sus productos o servicios.

Esto deriva en que el 91 % de las empresas que se adhirieron luce el isotipo en sus productos, empaques o vidrieras y más del 60 % la usa en sus páginas web. El 50 % la utiliza en sus redes sociales y el 40 % en folletería y otras promociones.

El resumen publicado también repasa los distintos eventos desarrollados durante 2019, entre los que se destaca la primera edición estival de la Feria MUY, en Punta del Este, realizada en febrero, visitada por más de 3.500 personas y en la que participaron 25 empresas socias de la marca país.

Por otra parte, la cuarta edición de la Feria MUY (tercera en Montevideo) se realizó en Kibón los días 14 y 15 de setiembre y convocó a más de 9.000 visitantes y 80 marcas socias.

El Ciclo de Talleres y de Networking, en los que empresas socias o allegadas a la marca Uruguay Natural aportan sus conocimientos a otros socios, también fue un evento de importante convocatoria.

Las marcas sectoriales de Uruguay Natural tuvieron su participación en el Festival de Cine de José Ignacio, Punta Tech, el Encuentro de Agesic 2019 y la Cumbre Ministerial D9, Uruguay entre Viñas, Reaching U Miami, la conferencia internacional Sustainable Brand, Endeavor 2019, Inspiring Summit, Uruguay Open, el Mundial de Rugby Japón 2019 y los Foros de Ciudades y Ucudal.

La marca país uruguaya también participó en la 1.ª Cumbre Internacional de Altos Mandos de Marcas País, realizada en Honduras, la Expo Beijing China, la Copa América en Brasil, la Semana de Uruguay en Brasil, Uruguay Day en Argentina, Uruguay Day en Berlín, Uruguay Day en Londres y Diseño Uruguayo en Londres.

Las mujeres emprendedoras realizaron una campaña por el Día de la Mujer, se sumaron al grupo de trabajo ONU Mujeres y participaron de talleres de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU).

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 13 Enero 2020