ed listDiputado de CA dice que el gobierno electo podría no otorgar nuevos permisos a UPM

El gobierno electo podría no otorgar nuevos permisos a UPM para la instalación de la segunda planta de celulosa en el país, según el legislador electo.
El diputado electo, Eduardo Lust de Cabildo Abierto, dijo que el nuevo gobierno no autorizaría nuevos permisos a la multinacional con "la facilidad" y la "poca información" que lo hizo esta administración.

Para el futuro legislador, esto conllevará a que Uruguay pueda renegociar el contrato con UPM o que la multinacional resuelva no instalarse en el país.

Según Lust, un llamado a referéndum en los próximos meses podría detener la obra del Ferrocarril Central y la construcción de la segunda planta de celulosa.

Además dijo que vecinos de Durazno, Florida y Canelones lograron el porcentaje de firmas requeridas para presentar una iniciativa legislativa local para prohibir el paso del ferrocarril central por la zonas urbanas de estas localidades.

Si la junta aprueba la iniciativa "se transformará en un decreto con fuerza de ley en el departamento", por lo que el tren no podrá pasar por el centro, deteniéndose la obra y la planta, sostuvo.

En caso contrario, se procederá a la convocatoria de un referéndum solo en las localidades afectadas, dijo el futuro diputado.

Radio MONTE CARLOS - Montevideo - URUGUAY  - 08 Enero 2020