gasReintegro trabajadores
Según acuerdo alcanzado en junio entre PIT-CNT, Sindicato del Gas y el Gobierno, se reintegraron 7 trabajadores a Montevideo Gas

Comenzó este lunes 18 el reintegro a la empresa Montevideo Gas de 7 trabajadores, tras el acuerdo concretado en el mes de junio. La empresa está siendo gestionada por el Estado y en ese contexto se sigue operando.

En cuanto a la situación actual de la empresa, el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, declaró que ha habido algunos contactos extraoficiales para posibles inversiones.

“Somos optimistas”, expresó en diálogo con la prensa en el marco de la entrega del Premio Nacional de Artesanía realizado este martes 19 en el museo Juan Manuel Blanes.

La empresa se está gestionando “de manera tranquila, de la mejor forma posible mientras estemos en el Estado”, afirmó. “No se está quedando ni pateando para adelante, se está trabajando”, expresó.

Con respecto al sector combustibles, aclaró que no se interviene en ese proceso, ya que se trata de un trámite entre privados, como son los sellos que se compran. Añadió que hoy en día no está en la agenda de Ancap absorber el área de combustibles de Petrobras. “Ancap ya tiene una red grande y está poniendo sus esfuerzos, principalmente en optimizar lo que tiene”, culminó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 noviembre 2019