Gobierno luminariasInfraestructura vial
Gobierno instaló 10.000 luminarias en este período, un 50 % más que en toda la historia del país

El jueves 14 se habilitará el alumbrado en la ruta 5, medida que forma parte del plan para el recambio de luminarias en las rutas nacionales. “En estos últimos 5 años se colocó en las rutas un 50 % más de luminarias que en el resto de la historia del país”, aseguró el ministro de Transporte, Víctor Rossi. Unas 10.000 luminarias se colocaron en este último período de gobierno, precisó.

 

Las nuevas luces iluminarán el tramo de la ruta n.º 5 que incluye desde Montevideo hasta el cruce con la n.° 102. Rossi agregó a estas mejoras la doble vía de esta carretera, que deberá incluir terceros carriles, cruces a desnivel, nuevas medidas de seguridad de tránsito y extensión del alumbrado.

Por otra parte, destacó la necesidad de renovación de la ruta n.° 9 para reducir el tránsito en la interbalenaria. Recordó los avances en la doble vía de la ruta n.° 8, la n.º 101, el baipás de Pando y la llegada a Los Cardos.

Con respecto al tramo de la ruta n.° 3 que une la n.° 1 con San José, Rossi aseguró que está por firmarse el financiamiento.  “Estamos todos muy interesados en que salga, ya que es un tramo de doble vía muy necesario”, subrayó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 07 noviembre 2019