directores mvotmaSE CONSTRUYEN EN LA CIUDAD DE DURAZNO

Directores del MVOTMA comprobaron avance de obra en 80 alojamientos temporales para UPM

El mes de octubre cerró en Durazno con visitas institucionales, el caso del director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, y el director nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas. Ambos llegaron al departamento de Durazno con doble cometido.

Mientras en horario matutino recorrieron las obras iniciadas por UPM en la capital departamental para la construcción de alojamientos temporales, en las primeras horas de la tarde participaron en la inauguración de un complejo de viviendas.

En el cruce de las calles Fray Generoso Pérez y Joaquín Suárez se encuentra el predio que UPM destinará a alojamientos temporales en la ciudad de Durazno.
Se trata de 2,5 hectáreas que están en etapa de nivelación y que tendrán 80 unidades. Darán habitación a 630 trabajadores durante 3 años mientras dure la construcción de la planta.
Luego de la obra, el predio mantendrá la infraestructura para la construcción de 80 viviendas, lo que se podrá traducir en una solución habitacional para 300 personas. A estas viviendas se accederá a través de distintos programas del Ministerio.

EN ACTO OFICIAL

Luego del mediodía, los directores Schelotto y Freitas participaron en la inauguración del Complejo Armonía Somers, edificio de viviendas nuevas del MVOTMA de 20 apartamentos, ubicado en las calles Arrospide y Larrañaga.
En esta celebración fueron 16 las familias que recibieron las llaves de manos de las autoridades.
Según destaca el MVOTMA, el complejo Armonía Somers es una obra nueva del Ministerio, integrada por 20 viviendas, de las cuales 13 son de 2 dormitorios, 6 de 3 dormitorios y 1 de 3 dormitorios, acondicionada para discapacitados. Para esta última se encuentra el llamado abierto en postulación hasta el 21 de noviembre, tal cual dio cuenta El Acontecer en ediciones pasadas.
Las familias beneficiarias de las viviendas de 2 y 3 dormitorios se presentaron al llamado a postulación para la compra de vivienda nueva que estuvo abierto desde 17 de junio hasta 19 de julio. El 60 % de las familias tienen jefatura femenina. De las 46 personas beneficiadas 26 son mayores de edad y 24 menores.
Se entregaron 16 viviendas (10 de 2 dormitorios y 6 de 3 dormitorios), que corresponden a las familias que han cumplido con el traspaso del ahorro previo exigido para poder firmar la Promesa de Compra y Venta.
De las 4 viviendas que quedan sin entregar, 2 familias se integrarán en las próximas semanas (fueron postulaciones que se dieron en los últimos días) y 2 viviendas aún están disponibles en llamado abierto, según la información que surge desde la Secretaría de Estado.

Diario EL ACONTECER - Duarzno - URGUAY - 05 noviembre 2019