Turismo 3Más de 200 proyectos se adhieren al programa Corredor de los Pájaros Pintados

«Continuar recibiendo solicitudes de adhesión de organizaciones o empresas, y más aún, de localidades, es un indicador de que la herramienta de trabajo regional es bien valorada», dijo Pos.

Con 200 adheridos la región turística del litoral del río Uruguay continúa fortaleciéndose y apunta hacia un trabajo en red y de autogestión, informaron a LA REPÚBLICA desde el Ministerio de Turismo (Mintur).

Luego de que las 6 Juntas Departamentales, a través de las bancadas de los distintos partidos políticos, extendieran el plazo de vigencia del convenio que creó el Corredor Pájaros Pintados, formalizando al mismo como una política de Estado más allá de las administraciones en curso,un nuevo hito marca el fortalecimiento de la región, al alcanzar este mes los 200 adheridos.

El corredor del Litoral Oeste, integrado por localidades de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, comprende a hoteles, restaurantes y cafeterías, free shops, guías, transportistas, agencias de viaje, rentadoras, inmobiliarias, actividades recreativas, pescadores deportivos, paseos en lancha, clubes que brindan actividades, artistas, gremiales, organizaciones sociales, ongs, municipios y estancias integran la larga lista. Además de organizaciones como la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Dentro de los beneficios al sector privado, se destaca la inclusión en la promoción y difusión que realiza el Corredor de los Pájaros Pintados en medios tradicionales, medios digitales, ferias, FamTours, entre otras acciones como Fondos Concursables, capacitación o apoyo a la asociatividad.

Cristian Pos, coordinador del programa Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo – Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que «la cantidad nunca fue un objetivo, sin embargo, continuar recibiendo solicitudes de adhesión de organizaciones o empresas, y más aún, de localidades, es un indicador de que la herramienta de trabajo regional es bien valorada».

Adelantó que encontrar fórmulas para que todos los adheridos, puedan cada vez más tomar parte de las decisiones del Corredor Pájaros Pintados, es el próximo paso a abordar y fortalecer el trabajo en red.

En estos 3 años de trabajo, finalizó «especialmente el papel de las direcciones de Turismo de las intendencias quienes son los actores principales de todo el proceso».

Los proyectos incorporados abarcan rubros diversos desde hotelería, hasta restaurantes o propuestas de turismo aventura.

Nuevas adhesiones al corredor

Cervecería Bimba

La marca sanducera de cervezas artesanales, que cuenta con un bar propio para su degustación, pasó a formar parte del corredor. Sus dueños proponen conocer el proceso de elaboración de Bimba Bruder, y degustar sus diferentes estilos. / FB: @bimbabruder

X-Treme Paintball

Una propuesta para que vivas toda la acción y la aventura del paintball en un escenario diseñado para poner a prueba tu coraje y destreza. Vení con tus amigos, familia, y/o compañeros de trabajo a disfrutar una jornada inolvidable.

Dirección: Salto. Ruta 3, al lado de la Estación ANCAP
Redes sociales – IG: xtremepaintball.uy / FB: X-Treme Paintball

Todo Aventura Guernica

El emprendimiento de turismo aventura de la ciudad de Mercedes propone navegar las aguas del departamento en contacto con la naturaleza y la rica flora y fauna autóctona.
Redes Sociales: FB: @todoaventuraguernica

Diverbus en Salto

Recorrer el parque termal Daymán en un mini bus eléctrico y disfrutar de un paseo escénico y divertido con actores en vivo. Un recorrido para toda la familia.

Contacto: Spa Thermal – spathermaldayman.com.uy

Teatro Florencio Sánchez

El Teatro Florencio Sánchez es una de las más importantes joyas arquitectónicas de la ciudad de Paysandú y actualmente desarrolla una intensa agenda cultural y de espectáculos a lo largo de año.

El teatro que fue totalmente recuperado en 2018 integra desde este año la lista de adheridos al programa del Corredor de los Pájaros Pintados, en una apuesta por aumentar el público a ambos márgenes del Río Uruguay.
Dirección: 19 de Abril
Teléfono: 4725 2776
https://paysandu.gub.uy/teatroflorenciosanchez

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 01 noviembre 2019