Infraestructura vial
Apertura de 10 kilómetros de doble vía en la ruta n°. 101 descongestionará tránsito en ruta interbalnearia
La construcción de un circuito alternativo para descongestionar la ruta interbalnearia es un paso más para mejorar el tránsito por uno de los corredores logísticos más importantes del país, aseguró el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, este viernes 28 en la inauguración de 10 kilómetros de doble vía de la ruta 101, desde el cruce con la 102 hasta el bypass de Pando, que requirió 19 millones de dólares.
Esta carretera une las rutas interbalnearia, 102 y 8 y el bypass de la ciudad de Pando y conecta una zona logística e industrial muy importante, en un área que incrementó su actividad económica en los últimos años, informó el ministro de Transporte.
Rossi explicó que el objetivo de estas obras es que estas rutas sean el corredor de salida hacia el este del país, capaz de contribuir al descongestionamiento de la ruta interbalnearia, que enfrenta una importante circulación de vehículos, en especial durante la temporada de verano. “Es una doble vía ágil, de buena circulación, con rotondas para ordenar el tránsito y la seguridad”, subrayó.
Asimismo, anunció la construcción de una doble vía en el bypass de la ciudad de Pando, que conectará con la doble vía de la ruta 8 que llega hasta ruta 11. El circuito alternativo debería complementarse con la extensión de la doble vía de la ruta 8 hasta 9 y desde allí hacia Los Cardos, para lo cual ya existe un proyecto, informó Rossi.
Las obras también acompañan el crecimiento que ha tenido la zona desde el punto de vista industrial y logístico, que seguirá desarrollando en el futuro. “En las últimas horas nos hemos sorprendido porque nuevos emprendimientos van llegando y visualizando la posibilidad de desarrollar al Uruguay desde esta zona del país”, concluyó el jerarca.
De la inauguración participaron el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el alcalde de Pando, Alcides Pérez. Ambos coincidieron en que las obras acompañan el crecimiento poblacional y urbano de la zona, que se ha transformado considerablemente durante los últimos 15 años.
Allí se construyeron rotondas en la entrada al Parque de las Ciencias y en las intersecciones con la calle Ponce de León, la avenida a Rambla Costanera y los caminos El Gallo y Los Horneros, frente a la Escuela Militar de Aeronáutica.