reconocimientoRANKING MERCO DE REPUTACIÓN CORPORATIVA
Las empresas mejor reputadas de cada sector en Uruguay tuvieron su reconocimiento

Empresas de 36 categorías recibieron un diploma como distinción por su destaque en el primer Ranking Merco de reputación corporativa que se realizó en el país

El estudio de Merco acerca de la reputación y liderazgo de las empresas y sus referentes en Uruguay  profundizó con un ranking de las mejores compañías en más de 30 sectores de actividad. Se consideró la selección de las 100 mejores empresas por su reputación, y luego se desglosaron según el rubro en que trabajan.

Cargill fue la empresa líder en el rubro agropecuario. Entre las empresas de alimentación sobresale Conaprole, líder de su sector y cuarta entre las 100 más destacadas. En cambio, Toyota obtuvo la primera posición entre las automotrices. Santander que logró el segundo puesto entre las 100 mejores quedó primero entre bancos. En tanto, Coca-Cola fue elegida como la mejor entre las empresas del rubro bebidas.

En combustible lideró Ancap, mientras que en construcción lo hizo Berkes, y en consultoría, Deloitte. Distribución y venta de indumentaria tuvo a Nike como líder. Droguería, perfumería y cosmética fue encabezada por Farmashop, mientras que en farmacéutica triunfó Laboratorio Roemmers.

En electrodomésticos y telefonía se impuso Samsung, y UPM encabeza el ramo forestal.

Por su parte, Corporación América fue la más destacada en infraestructura y servicios, y el grupo The Electric Factory se consagró en innovación en comunicación.

El País obtuvo el primer lugar en el sector medios de comunicación y editorial. En tanto, Tenaris logró el primer puesto entre las metalúrgicas.

Según el ranking, Inca es líder entre empresas del rubro pinturas y BASF lo es en la categoría química. McDonald’s ostenta el primer lugar entre restaurantes. Mercado Libre (retail generalista), Hospital Británico (salud), Securitas (seguridad privada), Mapfre (seguros), Atento (call center), Directv (servicios de comunicación), PedidosYa (distribución), Practia Global (I + D), DHL (logística internacional), Pronto (servicios financieros), Edenred (servicios de gestión) y Zonamerica (zonas francas) lideraron sus respectivas categorías.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 25 octubre 2019