obreros sunca duraznoDESDE LA CAPITAL LLEGARON PARA HABLAR CON LOS DELEGADOS DE DURAZNO
Sunca aumenta movilización en Durazno ante ausencia de mano de obra local en obras del Ferrocarril Central

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca) se movilizó en Durazno durante las últimas horas, buscando dar visibilidad a la problemática de desocupación existente en el sector. Si bien ello no es novedoso —pues la realidad golpea en los 19 departamentos—, desde la Directiva se entiende que están dadas las condiciones para que comiencen diversas obras en torno al Ferrocarril Central y UPM2 con positiva afectación al departamento de Durazno… Sin embargo, ello no ha sucedido hasta el momento.

 

Desde la Coordinación del Sunca llegó al centro del país Javier Díaz, quien se movilizó desde Paso de los Toros, Pueblo Centenario, hasta la ciudad de Durazno.
Díaz se reunió con los integrantes de la Comisión de Desocupados del Sunca Durazno, atentos a la obra del Ferrocarril Central.
“Reclamamos que se cumpla con los ingresos de los compañeros que fueron sorteados por la ley de mano de obra local. Que tal emprendimiento no pase desapercibido por el departamento y ocupe la mayor cantidad de mano de obra de la zona, que integre compañeras, madre jefas de hogar y compañeros con discapacidad, y que se genere una comisión de seguimiento integrada por todas las partes”, se expresa desde este brazo ejecutor de la central obrera PIT CNT.
Quien ha acompañado estas movilizaciones ha sido el edil frenteamplista Raúl Licandro.
“Nos reunimos con los trabajadores desocupados de la construcción en Plaza Sarandí. Las obras llegan a Durazno pero muchos no consiguen la changa. Mucha gente de otros departamentos que viene con las empresas, y la mano de obra local no es tenida en cuenta. En la obra del Ferrocarril Central aún ni siquiera entraron los que fueron sorteados por la bolsa de trabajo. Se resolvió en conjunto con el Sunca Durazno iniciar movilizaciones”, explicó el curul del Frente Amplio.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 17 octubre 2019