carambula3Smart Talent Day, un paso más de Uruguay hacia el mundo de servicios globales

Uruguay dio un nuevo paso hacia el mundo en materia de servicios globales con la celebración de la cuarta edición del “Smart Talent Day”, un evento que tiene como principal objetivo sumar a nuevos talentos y en el que 2.000 jóvenes pudieron interactuar con empresas del sector.

Así lo explicó este martes a Efe Antonio Carámbula, el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país Uruguay XXI, organizadora de la cita.

El encuentro forma parte del “Smart Talent”, un soporte de referencia del sector de los servicios globales en el país suramericano.
Dicha plataforma fue creada con el fin de facilitar la empleabilidad en el sector de empresas exportadoras de servicios.

Actualmente, 34.000 usuarios pueden encontrar allí oportunidades de trabajo y vincularse con más de 350 empresas de servicios de tecnología, negocios, finanzas, contabilidad, centros de innovación y desarrollo de la industria farmacéutica.

Según detalló Carámbula, dichos servicios son un sector “muy importante” para la economía del país por el dinero que ingresan en exportaciones, la cantidad de empresas vinculadas a estos y los puestos de trabajo “de calidad” que generan.

Por otro lado, el director de Uruguay XXI subrayó que el país sudamericano es un buen lugar para que empresas de este tipo se instalen por determinadas características que posee como “la estabilidad política”, la “fortaleza institucional” y “la seguridad jurídica”.

Además, resaltó que Uruguay tiene “talento” y ha hecho inversiones “importantes” que le permiten tener una red de conexión muy importante”.

El “Smart Talent Day”, celebrado el sábado en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), contó con la participación de 6 conferenciantes, 52 empresas del sector, 18 consultoras, 14 instituciones educativas y 5 centros de idiomas.

Allí, los jóvenes que asistieron recibieron, entre otras cosas, ayuda para el perfeccionamiento de su curriculum vitae y evaluaciones de sus conocimientos en inglés para potenciales entrevistas laborales.

Carambula apuntó, también, que hubo una parte lúdica con una zona de “gaming”, donde los visitantes podían enfrentarse a videojugadores en los juegos “FIFA” y “Call Of Duty”.  (EFE)

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 15 octubre 2019