crecimiento agostoLa actividad industrial creció 4,1% en agosto en comparación con el mismo mes de 2018

La industria uruguaya creció 4,1% en agosto respecto del mismo mes de 2018 y 0,7% en el último año móvil, según el Índice de Volumen Físico que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este martes 15 de octubre, el INE presentó los resultados del Índice de Volumen Físico de la Industria Manufacturera, correspondientes a agosto de 2019.

En dicho estudio se indica que si se analiza únicamente el agregado del núcleo duro, “agosto fue un mes de crecimiento en la producción respecto de igual mes de 2018, ya que el indicador varió 1,9%. Mientras que el aumento para el último año móvil se sitúa en casi 3,3%.

La actividad industrial uruguaya en conjunto creció en agosto 4,1% y sin ANCAP llegó a 5,3%.

Crecimiento por rama de actividad
En cuanto a la rama de mayor incidencia en el incremento de la actividad industrial de Uruguay, el rubro “Pulpa de madera, papel y cartón”, creció 2,5% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, y experimentó una variación anualizada de 19,9%.

Asimismo, se destacó el desempeño de “Cervecerías y fabricación de maltas”, que incidió 1,4%, con una variación en su producción de 52,9% comparado con igual mes del año anterior.

“Bebidas sin alcohol”, tuvo una incidencia del 1% y una variación del 58,1%.

Mientras que “Elaboración de productos alimenticios”, incidió en 0,7%, con una variación de 8,9%.

Mientras que las ramas de la actividad con mayor incidencia negativa fueron: “Plaguicidas”, “Elaboración de alimentos preparados para animales” y “fabricación de productos metálicos estructurales”.

Diario LR21 - Montevideo - URUGUAY - 16 octubre 2019