libroAUTORES VARIOS
Presentan libro “La entrega. El proyecto Uruguay-UPM”
“Desde hoy tenemos un nuevo libro para luchar contra UPM”, anuncian los autores y presentadores del libro.

El libro titulado "LA ENTREGA. El Proyecto Uruguay-UPM" es una recopilación de estudios propios y de la opinión de especialistas para evaluar los acuerdos del gobierno uruguayo con la multinacional finlandesa UPM y sus consecuencias para el país, según anuncian los convocantes a la presentación, que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de octubre en el Ateneo de Montevideo.

El libro contó con la participación, en la recopilación y elaboración, del economista Gustavo Melazzi, el médico y productor agropecuario William Yohai y el periodista Víctor Bacchetta.

Desde la óptica de los autores "en este libro se analizan los diversos impactos que puede tener y ya está teniendo en Uruguay la nueva planta de celulosa de UPM, tanto desde el ángulo económico, social, educativo y cultural, como ambiental, legal e institucional, que hacen que consideremos a este proyecto una amenaza a la soberanía nacional".

La presentación pública del libro será el 23 de octubre, a las 19 y 30 horas, en el Ateneo de Montevideo, como una actividad preparatoria más de la Marcha Nacional contra UPM a realizarse el 25 de octubre.

UYPRESS - Montevieo - URUGUAY - 11 octubre 2019