upm45Advierten de Impactos no Deseados de Nuevos Proyectos Celulósicos

Se Afirma que en Fray Bentos y en Conchillas se Incrementaron las Denuncias de Explotación Sexual de Menores

Una de las modalidades de la explotación sexual infantil está asociada a la instalación de enclaves productivos. La llegada de mano de obra zafral mayoritariamente masculina, dispara la oferta de emprendimientos vinculados al mercado del sexo. Esto es a través de la apertura de prostíbulos y whiskerías.

El fenómeno, está comenzando a mostrar sus primeras señales en Durazno y Tacuarembó donde hay varios pedidos de autorización iniciados ante las Intendencias.

Según datos de CONAPEES el año pasado hubo 386 casos denunciados de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en todo el territorio. Desde la instalación de Botnia se han formado más de 10.000 operadores sociales y se estima que durante la fase de construcción de la planta nueva de UPM, se instalarán en la zona entre 3.500 y 4.000 obreros, fundamentalmente hombres con picos de 5.500, principalmente en las ciudades de Durazno, Paso de los Toros, Centenario y Carlos Reyles.

CONAPEES es una Comisión de trabajo integrada por las Direcciones Departamentales de Durazno y Tacuarembó, que INAU puso en marcha a fin de planificar una estrategia de prevención y atención del problema.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 19 setiembre 2019