astori garciaConsejo de Ministros
Astori: Uruguay está con amortiguadores para enfrentar los desequilibrios de la economía de Argentina

El ministro Danilo Astori aseguró que el Gobierno de Uruguay sigue en forma permanente la situación económica en Argentina y que se analizan las posibilidades de acción al respecto. “Tenemos una economía estable que permite atender el tema con rigurosidad, profundidad y calma”, aseguró. No obstante, indicó que habrá impactos en áreas como el turismo y el comercio.

 

Astori reconoció que los impactos comerciales  ya se están sintiendo, tanto en el terreno de los bienes como en los servicios, especialmente en el servicio fundamental que adquiere la Argentina en Uruguay, que es el turismo receptivo.

“Tenemos una economía, desde el punto de vista de los equilibrios, estable, que da  la posibilidad de atender con mucha profundidad y rigurosidad un tema tan importante, pero al mismo tiempo hacerlo con calma”, subrayó el ministro de Economía y Finanzas.

“Uruguay está con amortiguadores muy importantes para que los desequilibrios de la Argentina no se trasmitan al país”, afirmó. Dijo, además, que Uruguay acumuló una serie de fortalezas que le permiten seguir el proceso con mucha atención y preocupación, pero con mucha tranquilidad y serenidad.

“Seguimos paso a paso lo que ocurre en Argentina, analizando las posibilidades de acción al respecto”, sostuvo.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 09 setiembre 2019