gráficaINVERSIONES
Inversión extranjera directa se ubicó en 110 millones de dólares

En los primeros tres meses de este año la inversión extranjera directa se ubicó en torno a los 110 millones de dólares, según un informe reciente del instituto Uruguay XXI.

El monitor trimestral de Inversión Extranjera Directa del departamento de Inteligencia Competitiva del instituto Uruguay XXI detalló que entre enero y marzo de este año la entrada de inversiones directas a Uruguay “ascendió a 110 millones de dólares, lo que revirtió los valores negativos de períodos anteriores”.

En dicho marco, se destaca que la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, la tercera de su tipo en Uruguay, “implicará una inversión total del orden de los 3.000 millones de dólares, equivalentes a 5,4% del Producto Bruto Interno (PBI).

La instalación de UPM II se considera la inversión extranjera directa más importante en la historia de Uruguay.

Dicho emprendimiento “refuerza la imagen internacional de Uruguay en cuanto a su seguridad jurídica, estabilidad institucional, seriedad, responsabilidad y confiabilidad para la llegada de inversiones extranjeras”, se indicó desde el gobierno.

Inversiones por países
Por otro lado en el estudio se indica que entre los países que tienen mayor stock de inversión directa en Uruguay, hasta 2017, se encuentran: Argentina con 18 %, España con 17%, Panamá (9%), Estados Unidos y Finlandia (ambos con 8%), Suiza (7%), Chile (6%) y Países Bajos (5%).

Diario LR21 - Montevideo - URUGUAY -05 agosto 2019