salud medicosCasmu desembarcará en Durazno atraída por UPM2

La  última conferencia de prensa realizada por la mutualista duraznense Camedur despejó dudas sobre el anuncio -no oficial- de que Casmu abrirá sus puertas en el centro del país.

Según el Dr. Yamandú Fernández, director técnico general de la prestadora de salud privada local, Casmu había dejado entrever su intención de instalarse si UPM concretaba el emprendimiento.

En virtud de que la firma finlandesa confirmó la construcción de su nueva planta en Durazno, el médico duraznense estima que Casmu finalmente abrirá en Pueblo Centenario (no en la ciudad), donde ofrecería un servicio parcial y, en caso de requerir atención más compleja, trasladaría sus pacientes a Montevideo.

Fernández fue contundente al informar que Casmu está entre “las tres mutualistas insolventes” del Uruguay, sostenida a través de fideicomisos estatales, que le exigen cierto flujo de afiliaciones, por lo que los 5500 operarios que necesitará la planta (en su pico máximo), permitirían fundar el interés de Casmu por el centro del país.

El galeno enfatizó que estos datos son públicos y que están auditados en los balances de los estados económico financieros de las mutualistas (en Uruguay operan más de 30).

Fernández recordó que si bien hay unos pocos requisitos para instalarse en nuestro país, Camedur exigirá que los mismos se cumplan como corresponde; sobre todo lo atinente a la forma de afiliación de los trabajadores.

La mutualista duraznense velará -indicó- para que la normativa que regula el abordaje de los potenciales usuarios sea respetada, sobre todo, considerando que aquellos que se afilian a una prestadora de salud no pueden cambiarse por tres años.

Los datos divulgados este miércoles 31 de julio, a la hora 10:30, en Camedur, fueron parte de una conferencia de prensa mucho más extensa en la que los doctores Aníbal Cataldo (presidente del Consejo Directivo) e Isaura Filippini (secretaria), anunciaron una importante ampliación edilicia de la institución local que cuenta con 31000 afiliados.

DURAZNO DIGITAL - Durazno - URUGUAY - 01 agosto 2019