Edgardo NovickNovick piensa en el Parlamento y ve a Lacalle Pou con el equipo más preparado para la presidencia

El candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Gente, Edgardo Novick señaló en Fuentes Confiables que “todos los partidos podemos ayudarlo. Partido Colorado puede ayudar con equipo de educación, nosotros con seguridad, Cabildo Abierto también”.
Señaló que “ninguna de las propuestas que hicimos son demagógicas. Todas se pueden cumplir”. Y afirmó que “los dos problemas de los uruguayos hoy son el empleo y la seguridad.

Respecto a sus propuestas, indicó que “la primera cosa es poner la casa en orden, terminar con los delincuentes, con el narcotráfico y la drogas”.

En cuanto a lo hecho por el Frente Amplio comentó que “en este gobierno tienen idea de hacer las cosas, pero la gestión la hacen mal. No tienen personas capaces”.

Novick manifestó que “hoy la gente se está quedando sin trabajo. Hemos recorrido el país 14 veces. Los pequeños comerciantes están en problemas, están cerrando, no aguantan más. Cierran, cierran y cierran, no aguantan los impuestos”. Aseguró que “tenemos que hacer algo urgente por esos cientos de miles de comerciantes que no aguanten más. Primero para que no se fundan. Ni hablar de pequeños productores, 12 mil familias se fundieron en los últimos años. Eso no se recupera nunca”.

Consultado por si está abierto a hablar con los demás candidatos para trabajar juntos, contestó que “se puede empezar a conversar antes de octubre. Es importante ver que tenemos cada uno de nosotros en aportar para el bien del país. No intervendríamos en acuerdos para pedir cargos políticos”.

Ante la pregunta de si Luis Lacalle Pou está más dispuesto a charlar, comentó: “Es totalmente así. Tenemos una buena relación y hemos hablado que estamos dispuestos a dar los técnicos y él nos expresó a integrar con todos un gobierno”.

Novick señaló que “esta vez no vamos a llegar a la presidencia pero si al Parlamento. Tenemos técnicos capacitados para aportar como otros partidos lo tienen”.

El candidato del Partido de la Gente aseguró que “es bueno que haya un cambio de gobierno. No es nada contra el Frente Amplio, es bueno que se tome un descanso”.

Respecto a la ley Trans, comentó que está “hay derechos de los trans que hay que tener en cuenta y hay cosas de la ley que hay que cambiar, pero para eso está el Poder Legislativo. No podemos seguir haciendo referéndum o plebiscito a cada rato, al país le cuesta millones de dólares”.

Comentó que no están bien armadas las elecciones porque “en la interna había la misma cantidad de empleados públicos cuando se sabe que votan entre 30 y 40%. Sale mucho dinero”.

Novick aseguró que “tenemos que poner personas capaces en las empresas públicas. La gestión tiene que ser para bajar costos de la luz y el combustible, así van a venir más inversiones, van a venir si bajamos los impuestos”.

Agregó que “no sólo el gobierno, también en las Intendencias, ingresa mucha gente. Tenemos 310 mil empleados públicos. Pusieron más gente en educación y está cada vez peor. El presupuesto aumentó”.

Manifestó estar “a favor de los Consejos de Salarios. Tal vez lo que haya que hacer es que no sean tan grandes. No es lo mismo una tienda de 5 personas que en la que trabajan miles”.

Respecto a UPM2 señaló que “está mal negociado. Todo el mundo dice que las negociaciones fueron a favor de UPM ¿Quién negoció? Hay que poner las personas capaces. El Uruguay tendría que haber contratado personas de primer nivel en el mundo”.

En referencia a cómo se encamina para las próximas elecciones, señaló que “tenemos tres meses de mucho trabajo. Hay 20 o 25% de personas que están indecisas. Tenemos gran chance de hablarles a todo ellos. Vamos a defender a todos los trabajadores que están abandonados y nadie los defiende”.

Finalmente indicó: “sinceramente yo espero que haya un cambio de gobierno y el equipo de Lacalle es el que está preparado en todos los aspectos para hacerse cargo del Uruguay”.

Radio 970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 05 agosto 2019