27 profesores de Durazno recibieron sus títulos de posgrado en formación y actualización docente impulsado por Fundación UPM
La ceremonia de graduación del Posgrado en Currículum y Evaluación, desarrollado por la Universidad Católica del Uruguay, se realizó el viernes 26 de julio en el salón de actos del liceo de Sarandí del Yí.
Los veintisiete docentes graduados presentaron además los resultados de la aplicación de las herramientas incorporadas.
Este posgrado, avalado por el Ministerio de Educación y Cultura, busca brindarle a los docentes nuevas herramientas para mejorar la planificación curricular, evaluación de aprendizaje, desarrollo de metodologías didácticas innovadoras e incorporación de tecnología digital en el aula, entre otros.
Los docentes graduados brindan clases en distintas materias en centros educativos públicos de Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma, Paso de los Toros, Carlos Reyles, San Jorge, Villa del Carmen y Sarandí Grande.
“En Fundación UPM impulsamos esta formación con el espíritu de brindarles una oportunidad de capacitación a los docentes del interior; este postgrado se dictaba únicamente en Montevideo y desde hace cuatro años lo venimos impulsando en 3 departamentos: Río Negro, Paysandú y Durazno. Este es nuestro objetivo: Mejorar el Acceso a la Educación acercando distintas oportunidades al interior” explicó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM en la ceremonia de graduación.
La docente de química Lucía Bosch resaltó “La opción de poder realizar un posgrado que no sea centralizado en la capital, es el anhelo de todo profesor, que no es por falta de ganas de actualizarse que no lo hace sino por falta de medios, ya sean económicos o ubicación geográfica” quién además destacó que el posgrado “Me dejó una variedad de estrategias para abordar y hacer posible la enseñanza-aprendizaje en el aula.”
Esta es la segunda generación en recibir los títulos de Posgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en el interior del país. En Fray Bentos, se graduaron 27 docentes en la primera generación. Actualmente la capacitación también se realiza en Guichón con un grupo de más de treinta docentes.