La construcción de la nueva planta de UPM generará 10.000 puestos de trabajo
«Es la mayor inversión extranjera en Uruguay», destacaron miembros de la empresa finlandesa.
Miembros de la empresa finlandesa UPM realizaron una conferencia de prensa en la que revelaron algunos detalles más sobre la construcción de la segunda plante de celulosa en nuestro país.
Uno de los principales voceros fue Petri Hakanen, vicepresidente del proyecto, quien manifestó que la inversión de 3 mil millones de dólares aumentará dos puntos del PBI de Uruguay.
Además, destacó que la construcción de la planta generará 10.000 puestos de trabajo. «Es la mayor inversión en la historia de UPM y del sector forestal. Y también la mayor inversión extranjera en Uruguay», comentó.
«El camino ha sido largo e intenso. Debemos reconocer los esfuerzos llevados a cabo por el Estado uruguayo y los gobiernos departamentales», agregó.
Además, dejó en claro que «todos los temas presentados y negociados en el acuerdo han sido cerrados y acordados con el Gobierno. La instalación de la planta tiene que ver con los resultados de políticas de Estado, no solo del actual gobierno».
Por último, informó que se instalarán oficinas del Ministerio de Trabajo durante la construcción de la planta, con el fin de «garantizar que los derechos de todas las partes sean considerados».
Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019