inau tacuaremboINAU de Tacuarembó y Durazno evalúan el impacto social que supondría la instalación de la nueva planta de UPM

El INAU coordina con otras instituciones para prevenir el impacto que puedan afectar derechos de niños y adolescentes si se instala una nueva planta de celulosa en el centro del país.

Las Direcciones departamentales del INAU de Tacuarembó y Durazno evalúan, junto a otras instituciones, el impacto social que supondría la instalación de la fábrica en Pueblo Centenario, cerca de Paso de los Toros.

Si la inversión se concreta, mucha gente se trasladará a vivir allí para la construcción y el funcionamiento de la planta de UPM.

“Grandes emprendimientos implican movilidad de muchas personas y por lo tanto estar muy atento a las situaciones de las familias que se mudan a la zona y también las que viven en la zona”, dijo Marisa Lindner, presidenta del INAU.

La instalación de un centro CAIF en Pueblo Centenario fue uno de los pedidos de los vecinos cuando sesionó allí el Consejo de Ministros. Tienen que llevar a los niños al de Paso de los Toros.

Se va a instalar provisoriamente en un centro educativo, hasta que se construya en su lugar definitivo.

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 13 julio 2019