lindner marisaINAU inicia acciones en la zona donde se instalará UPM II


Próximamente se instalará un Centro de Atención a la Infancia y la Familia en Pueblo Centenario, adelantó Lindner

El INAU inicia acciones en la zona donde se instalará la nueva planta de UPM para atender a la población infantil y sus familias, en el marco de la construcción y puesta en marcha de la planta de celulosa.

Los equipos del organismo están relevando las necesidades de los habitantes del entorno, a fin de implementar acciones para garantizar los derechos de niños y adolescentes, con vistas al incremento poblacional y de tránsito de personas que generará el emprendimiento.

La presidenta del organismo, Marisa Lindner, informó que como primera iniciativa y ante la demanda de la población, próximamente se instalará un Centro de Atención a la Infancia y la Familia en Pueblo Centenario, localidad ubicada al sur del Río Negro y cercana al emplazamiento industrial.

Escuchar audio aqui

Dijo, además, que hay que prever las modificaciones que sufrirá la zona, haciendo especial hincapié en la afectación que el aumento del tránsito de personas, durante la construcción y posterior actividad de la planta, pueda tener sobre la población infantil y sus familias.

Escuchar audio aqui 

Radio URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 12 julio 2019