Internacionales FITCHFitch mantiene la calificación de Uruguay y estima crecimiento de 0,5% para 2019

La calificadora de deuda ratificó el BBB- con perspectiva negativa, al igual que el año pasado. Estima que el PBI aumentará en 2020 y 2021 por UPM.

Fitch ratings, una de las tres grandes calificadores de deuda internacionales junto con Moody’s y Standard & Poor’s, ratificó la calificación de Uruguay en moneda extranjera a largo plazo en BBB- con perspectiva negativa, según informó el Ministerio de Economía.

Esta calificación fue otorgada en octubre del año pasado cuando Fitch Ratings, modificó la perspectiva de estable a negativa, reflejando la baja perfomance del crecimiento económico y el deterioro fiscal. Fitch agrega que el crecimiento de Uruguay cayó a uno de los niveles más bajos en la categoría BBB.

"El alcance, naturaleza y tiempo de medidas potenciales para encarar estas tendencias negativas fiscales y macroeconómica permanecen inciertas, pero podría aclararse después de las elecciones de octubre de 2019", sostiene.

Si bien destaca que los ratings de Uruguay están respaldados "por un fuerte desarrollo social e institucional", Fitch prevé que el crecimiento se reduzca a un 0,5% en 2019 y se eleve a 1,5% en 2020 y 2,5% en 2021 gracias a la construcción de la nueva planta de celulosa y la infraestructura ferroviaria, así como otros proyectos PPP. El crecimiento neto del proyecto de celulosa se verá suavizado debido a la baja inversión en los últimos años.

SUBRAYADO -  Montevideo- URUGUAY - 28 junio 2019