mercedesRío Negro frente a Mercedes llegó a los 7,98 metros

Durante toda la noche diferentes equipos del Comité Departamental de Emergencias trabajaron en la zona afectada por la creciente. En Mercedes son 288 los evacuados por el CDE. “La situación está controlada” comentó María Fajardo.
Este martes 18 comenzó con lluvias en Mercedes. El río Negro frente a la capital departamental a esta hora está ubicado en los 7,98 metros por sobre su nivel, subiendo más 80 centímetros desde el final de la tarde anterior, pero afortunadamente por debajo de la previsión que se realizaba en la jornada de ayer que se estimaba llegaría a los 8,50 metros.

Frente a Villa Soriano la altura del río Negro se encuentra a esta hora en 2,85 metros por sobre su nivel,dependiendo su evolución de cómo se comporten los vientos y del caudal de agua que continúe llegando.
Villa Darwin con 102 milímetros es la localidad del departamento donde se ha registrado el mayor volumen de lluvia en las últimas horas.
La Directora de Acción Social de la Intendencia de Soriano, María Fajardo, en diálogo con @gesor comentó que el trabajo realizado por los diferentes equipos durante la noche anterior fue intenso.
Actualmente son 288 las personas evacuadas a través del Comité Departamental de Emergencias, de las cuales 29 se encuentran a alojadas en instalaciones del Velódromo Municipal.
Hasta esta hora el Comité Departamental de Emergencias ha realizado 96 intervenciones en Mercedes.
Fajardo agregó que afortunadamente se está lejos de los 8,50 metros que manejaba UTE llegaría el río Negro en esta jornada. “Esa era la previsión de UTE y nosotros trabajamos durante toda la noche en base a eso. Ahora podemos decir que la situación está controlada. No tenemos nada atrasado para hacer.
Pudimos equiparar en la madrugada. Estamos al día con el trabajo”, concluyó.

AGESOR - Soriano - URUGUAY - 18 junio 2019