muraraHAGAN RUIDO

Murara criticó movilización del STIQ en la Cámara de Industrias: “Afecta la imagen país”

El Sindicato de la Industria se reunió con Asiqur y la empresa Linde y acordaron hacer envíos rotativos al seguro de paro.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ) se concentró este miércoles frente a la Cámara de Industrias, mientras se realizaba una reunión con la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay (Asiqur) y la empresa Linde PLC con motivo del envío a seguro de paro de 12 trabajadores de una planta de Montevideo y la decisión de los trabajadores de no realizar horas extras.

La movilización despertó las críticas del presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, quien publicó un video en su cuenta de Twitter y escribió: "Piquete en la Cámara de Industrias ahora, ¿este es el diálogo y consenso que se habla y se busca? Así seguimos afectando la imagen país, la OIT arbitra en un cambio de opiniones y tampoco sirve su mandato porque les es en contra. Primero el país".

El secretario general del STIQ, Sebastián Azpiroz, dijo a Montevideo Portal que se trató de una movilización "numerosa" y que la bipartita fue positiva porque se acordó realizar envíos rotativos al seguro de paro y la empresa se comprometió a que no haya despidos. El acuerdo implica que dentro de un mes y medio los 12 trabajadores que actualmente están en el seguro de paro se reintegren y salen otros 12 en su lugar, explicó Azpiroz.

El viernes, el STIQ alertó que se deslinda de la responsabilidad ante el posible desabastecimiento de oxígeno medicinal y otros gases en el sistema de salud nacional y en la industria en general, lo cual atribuye a la reestructura de Linde PLC tras la fusión de AGA-Linde y Praxair.

GABRIEL MURARA
@EGMurara
Piquete en la Cámara de Industrias ahora, este es el diálogo y consenso que se habla y se busca?, así seguimos afectando la imagen País,  la OIT arbitra en un cambio de opiniones y tampoco sirve su mandato porque les es en contra. primero el País.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY 12 junio 2019