gobierno rendirá cuentasEl gobierno rendirá cuentas mostrando sus acciones en el litoral

Tal como sucedió en el Este del país, ahora los ministros visitarán los departamentos del litoral.

El próximo viernes 21 de junio, distintos ministros estarán recorriendo los departamentos del litoral del país para exponer sobre las acciones que se han realizado en este período de gobierno.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Transporte, Víctor Rossi, luego del Consejo de Ministros de este lunes en la Torre Ejecutiva.

Rossi informó que estarán recorriendo los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto “y alguno más”. Luego, en la ciudad de Fray Bentos se reunirán todos los secretarios de Estado que participen de esta instancia.

Allí harán una rendición de cuentas sobre las acciones que se llevaron adelante en esa zona del país durante los últimos cuatro años.

Esta modalidad se comenzó a implementar el pasado 31 de mayo cuando los ministros de Economía, Transporte, Vivienda, Industria, Interior, Ganadería, Defensa y Salud recorrieron los departamentos del Este (Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo).

Rossi dijo que se trató de una instancia muy positiva y que no es parte de la campaña electoral como se mencionó desde algunos sectores de la oposición.

Esta nueva modalidad sustituye a los Consejos de Ministros abiertos que se realizaron durante los últimos años.

“Se trata de un cambio que consideramos natural. Es una acción política importante que los vecinos reciban a los ministros para que conozcan las acciones”, había expresado Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, durante la presentación de las rendiciones de cuenta el 27 de mayo.

Roballo señaló que los Consejos de Ministros tenían el objetivo de trabajar con la población y ahora se explica lo realizado, en una nueva instancia de lo que denominaron Gobierno de Cercanía.

ECOS - URUGUAY -10 junio 2019