mujica alberto fernandezAlberto Fernández vino a Uruguay y se reunió con su "viejo amigo" José Mujica

El candidato del kirchnerismo cruzó el Río de la Plata para cumplir una agenda de reuniones, entre ellas con el expresidente

Alberto Fernández, candidato a presidente de Argentina y compañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández se reunió este viernes con el expresidente José Mujica en la chacra de Rincón del Cerro.

El candidato kirchnerista viajó esta mañana a Montevideo para cumplir con una agenda de reuniones, entre las que se destaca el mano a mano con el líder del MPP. "Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

 

Fernández llegó a Uruguay acompañado de Víctor Santa María, Fernando "Chino" Navarro y Felipe Solá, según informó el diario argentino La Nación.

“El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma”, reveló Fernández que le dijo su compañera de fórmula cuando le ofreció la candidatura. Cristina Fernández busca crear un "gran frente patriótico" que le permita al peronismo "recuperar el gobierno" en las elecciones de octubre.

Alberto Fernández, el dirigente peronista porteño reconocido como un hábil armador de la política tras bambalinas, volvió a las huestes K luego de haberse alejado del kirchnerismo con duras críticas durante diez años.

El ex jefe de gabinete jugó sus primeras armas en política en 1995, al lado de Alberto Iribarne y Jorge Argüello como opositores al menemismo en el PJ porteño, que contaba con el apoyo encubierto del entonces gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde. Pero fue el ahora legislador del Parlasur y hombre cercano al papa Francisco, Eduardo Valdéz, quien presentó a Alberto Fernández a Néstor Kirchner, que tiempo después sería su hombre de confianza y se convertiría en 2003 en su jefe de gabinete.

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 31 mayo 2019