consenracion upmActivistas se manifiestan ante Presidencia vallada en espera de UPM

Unas cien personas se movilizaron con carteles, en rechazo a la instalación de la planta.
Mientras se esperaba la llegada de las máximas autoridades de la compañía finlandesa UPM para una reunión con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, un grupo de personas se manifestaron en la Plaza Independencia en rechazo a la instalación de la segunda planta de celulosa de esa empresa en el país.

Vázquez esperaba a la delegación encabezada por el CEO de UPM, Jussi Pesonen. Este jueves el gobierno aprobó los últimos permisos ambientales para que finalmente sea posible la instalación de la planta en Pueblo Centenario, según informó el diario El Observador.

Esta mañana, vallas y una fuerte custodia policial rodearon el edificio de la Presidencia de la República. Mientras tanto, unas cien personas se movilizaron en la plaza con carteles, manifestando el rechazo a la planta. “Esto es una movilización que no pertenece a ninguna agrupación política. Es el pueblo en contra del gobierno y la oposición”, dijo a ECOS Enrique Viana, integrante de la fórmula presidencial del Partido Verde Animalista.

A su vez, Gustavo Salle, el precandidato de esta fórmula, informó que a las 13 horas se presentará en el juzgado de lo Contencioso Administrativo un pedido de amparo con el fin de frenar la firma del acuerdo entre UPM y el Poder Ejecutivo.

Tras conocer que la reunión entre Vázquez y las autoridades de UPM se realizaba en la residencia de Suárez y Reyes, los manifestantes comenzaron a manifestarse por la avenida 18 de Julio.00 millones de dólares.

ECOS.LA - URUGUAY - 17 mayo 2019