vazquez cerrado upmVázquez dijo que está todo "cerrado" con UPM, pero la empresa asegura que hay temas "abiertos"

El presidente aseguró que "todo está en verde" en la negociación con la empresa, y UPM mostró temas pendientes, que están en amarillo.

El presidente Tabaré Vázquez aseguró este jueves en Colonia que toda la negociación con UPM está lista y que ahora solo falta la decisión de los accionistas de la empresa finlandesa para resolver si finalmente construyen en la zona de Paso de los Toros su segunda planta de celulosa en el país.

“Hemos cerrado ya todos los temas con UPM positivamente, todo está en verde”, dijo Vázquez.

“El presidente de UPM va a recibir toda esta información, la va a llevar a consideración de los accionistas de UPM en Finlandia y ahí se tomará la decisión. Todo viene aparentemente a favor, pero hay que esperar”, agregó el presidente, quien anunció que  el 17 de mayo será un día clave.

Sin embargo, este mismo jueves de tarde, en Montevideo, el encargado de desarrollo de negocios de UPM Petri Hakanen aseguró que aún hay algunos temas que permanecen abiertos.

“Con la información que la empresa cuenta en la actualidad se viene avanzando fuertemente en los procesos, aunque hay algunos que permanecen abiertos. Una vez cerrados se podrá comenzar con el análisis regular de una posible decisión de inversión”, dijo el empresario en una conferencia de prensa.

Allí se mostró una gráfica con las las tres fases que integran la segunda etapa de la negociación entre el gobierno y UPM.

Las dos primeras fases de esta etapa están en verde, es decir, con todos los temas acordados. Pero la tercera fase (de la etapa dos) está en amarillo porque aún hay temas pendientes de acuerdo con el gobierno.

De los 14 puntos que integran la fase tres (de la etapa dos), seis están en verde y el resto en amarillo, según la gráfica que mostró UPM.

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY  - 09 mayo 2019