uruguay 2050Presentación de resultados del Proyecto Bioeconomía Forestal 2050 y la Hoja de Ruta Forestal Madera

Fecha: 8 de mayo - 10:00 h

El 8 de mayo a la hora 10:00, en el salón de actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324), se presentará la Hoja de Ruta para el sector forestal madera, realizada en línea con el proceso de construcción de la Estrategia Nacional de Desarrollo a largo plazo, Uruguay 2050 impulsado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En el encuentro participarán el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el director de OPYPA (MGAP), Adrián Tambler, y el secretario de Transformación Productiva y Competitividad, Alvaro Ons. Estarán presentes autoridades del Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad, y de institutos y agencias de Transforma Uruguay.

La Hoja de Ruta está estructurada por proyectos, que contienen acciones concretas de corto y mediano plazo para el desarrollo competitivo e innovador del sector, y para los cuales se establecieron hitos, plazos, responsables y participantes. El conjunto de proyectos refleja un enfoque integral del desarrollo del sector y un incremento de alta significación en los recursos públicos en apoyo del mismo.

 En esta oportunidad, la Hoja de Ruta parte de lineamientos estratégicos identificados como prioritarios en el estudio titulado “Oportunidades para el futuro de la bioeconomía forestal en Uruguay”, y sobre los que se entiende es posible avanzar con proyectos concretos en el corto plazo, e identifica responsables.

La Hoja de Ruta estará bajo la gobernanza de un Comité integrado el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU/LATITUD), la Universidad de la República (UdelaR),  Sector Privado (SPF, ADIMAU, CIPROMA) y un representante del PIT-CNT.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 03 mayo 2019