alvarogarcia oppGarcía admitió que en negociación con UPM hay puntos de vista empresariales "inaceptables"

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, agregó asimismo que hay puntos de vista "aceptables" y descartó que las negociaciones estén trabadas a raíz de las diferencias por eventuales conflictos sindicales.
"Se viene conversando de todos los aspectos, y en esos aspectos hay puntos de vista de la empresa que son aceptables a veces y a veces son inaceptables". Agregó que "hay puntos de vista del Gobierno defendiendo el Estado uruguayo".

En esta jornada se conocieron declaraciones de el presidente y CEO de la finlandesa, Jussi Pesonen, quien afirmó que "la regulación de la mitigación de conflictos y ciertos elementos importantes especificados en el acuerdo son todos críticos".

El jerarca de la compañía subrayó que los mismos "deben cumplirse antes de que sigamos adelante", en expresiones recogidas por el semanario Búsqueda en relación al acuerdo (que se viene negociando) sobre prevención de conflictos.

García fue consultado por estas afirmaciones y dijo que las negociaciones continúan "en el mismo camino que se venía realizando".

"Viene con normalidad la fase que estaba prevista de negociación y de implementación de las audiencias públicas que se vienen realizando en todo el país", comentó.

Escuche el informe de Diego Montesdeoca: Aqui

Radio MONTECARLO - Montevideo - URUGUAY - 02 mayo 2019