Daniel Nuesch Cippollini innovaINICIA EL 8 DE MAYO

Innova Capacitaciones dictará Curso de Supervisor Forestal

El próximo 8 de mayo, Innova Capacitaciones comenzará a brindar un curso denominado Supervisor Forestal, en nuestro departamento.

Daniel Nuesch Cippollini, coordinador comercial del instituto Innova Capacitaciones, expresó que hace cinco años que se ofrecen propuestas educativas en las diferentes áreas para la formación de personas, en Durazno.
Según la información brindada por el coordinador, el Curso de Supervisor Forestal “apunta directamente a la capacitación para la diagramación y la supervisión de diferentes predios forestales”.

Agregó que “es una capacitación técnica y normalmente apunta a personas que trabajan o que quieren trabajan en el monte. Es un cargo intermedio, es un cargo que lleva una cierta responsabilidad a la hora de ejecutar la función”.
Por otra parte, destacó la importancia de que los alumnos “se preparen de buena forma. Toda la capacitación es a nivel teórico. Van a ver todo lo que es técnico en clase con el ingeniero. Al final del curso tenemos salidas prácticas, que obviamente es donde allí van a demostrar sus habilidades, lo aprendido, cómo lo aplican, de qué forma puedan resolverlo”.
“El mercado está abierto. Es una capacitación que se retroalimenta, el profesor, el docente, el ingeniero que está dictando estas capacitaciones necesita de una buena formación de alumnos para colegas y para el equipo de ingenieros que están a cargo hoy en los diferentes predios forestales”, precisó.
Las etapas que se abordarán durante el curso son las siguientes: siembras; podas y raleos; cosechas, y acopios de mercaderías, “que son los cuatro puntos fundamentales de este crecimiento forestal”, informó.

DETALLES

El curso tiene una duración de cinco meses, se dictará los días miércoles, de 20:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del Hotel Durazno, y estará a cargo de ingenieros forestales.
Asimismo, Nuesch señaló que “son cursos con grupos reducidos. En este caso se van a preparar a unas 15 o 20 personas máximo en Durazno”.
Al finalizar el curso, se les hará entrega de un diploma, el cual tendrá una validez de presentación para todo el país.

CONTACTO

Las personas interesadas en realizar el curso pueden contactarse con el coordinador, Daniel Nuesch, a través del celular 092 734 508, quien les brindará la información correspondiente. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY 25 abril 2019