tren Sarandí GrandeMTOP y MVOTMA aclararon que sigue en pie el baipás para Sarandí Grande

La resolución del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) sobre el proyecto del Ferrocarril Central despertó alertas entre los vecinos de Sarandí Grande, que luego de acceder al documento, se vieron ante la “indignante” situación que lo prometido por las autoridades responsables en la reunión que mantuvieron en la Intendencia de Florida, no fue añadido al documento.

En diálogo con EL HERALDO, Blanca Olivera exhortó a las autoridades de las carteras y del departamento a dar respuesta ante esta cuestión. Y las respuestas no tardaron en llegar.

En la mañana de este viernes, el director de Obras Ing. Guillermo López, informó que a través de un comunicado del MTOP se hace saber que el plan de la modificación del trazado en Sarandí Grande sigue en marcha.

Esta cuestión también fue aclarada por el ministro interino de Vivienda, Jorge Rucks. En diálogo con Exitorama dijo que  “lo que se aprobó fue el proyecto original, presentado con una serie de recomendaciones para ser tenidas en cuenta para mitigar los efectos” y “la próxima etapa es presentar planes de ejecución de la obra, tramo a tramo”.

Diario HERALDO - Florida - URUGUAY - 22 abril 2019