tren nuevo trazadoVecinos de Durazno preocupados por el tren de UPM2 organizan charla con abogado constitucionalista

En las últimas horas DURAZNO DIGITAL recibió una invitación para la charla del Dr. Eduardo Lustt Hitta, a propósito de una Iniciativa Legislativa Departamental para un nuevo trazado de vía férrea en Durazno.

La actividad abierta a todos tendrá lugar el sábado 27 de abril, a la hora 11:00, en el gimnasio de Covinuvi, avenida Frugoni casi Zorrilla.

POR EL MEDIO DE LA VÍA propone discutir algunos temas de interés para el centro del país. Los tópicos son los siguientes.

Impacto del pasaje del tren de UPM2 por el medio de la ciudad de Durazno (consecuencias)

¿Qué podemos hacer los vecinos para evitarlo?

Charla informativa al respecto

Justificación

“Somos un grupo de vecinos quienes integramos el grupo POR EL  MEDIO DE LA VÍA, preocupados por el pasaje del tren de UPM2 por el medio de la ciudad de Durazno.

Nuestra intención es informar a la población duraznense acerca de las consecuencias que dicho pasaje irá a ocasionar. A su vez nos inquieta la desinformación que sobre el tema existe en la sociedad.

Como vecinos de la ciudad de Durazno, la Constitución de la República, nos habilita a pronunciarnos sobre el tema utilizando el mecanismo de Iniciativa Legislativa Departamental (artículo 305). Mediante este mecanismo queremos invitar a los vecinos a firmar para exigir a las autoridades que el trazado de la vía férrea se haga por fuera de la ciudad.

A estos efectos, queremos invitar a los vecinos a una charla informativa gratuita liderada por el abogado catedrático en Derecho Constitucional, Eduardo Lustt Hitta, quien ha guiado a los pobladores de 25 de Agosto, Florida y Sarandí Grande en el inicio de dicha iniciativa.

La charla consistirá en explicar qué derechos e instrumentos tenemos como ciudadanos para exigir que saquen la vía del tren del medio de la ciudad”.

DURAZNO DIGITAL -Durazno - URUGUAY - 24 abril 2019