antiaANTÍA SOBRE SARTORI: “ES ALGO NUEVO, LO VENDIERON COMO UN SHAMPOO”
Autor: Lucia Betancur
 
EL INTENDENTE DE MALDONADO Y PRECANDIDATO NACIONALISTA DEL SECTOR MEJOR PAÍS, ENRIQUE ANTIA, PARTICIPÓ EN EL DESAYUNO DE TRABAJO DE ADM.
Afirmó que los intendentes que lo acompañan han desarrollado capacidad de diálogo y acuerdo con sectores de la sociedad con los que mantienen puntos en común y también discrepancias. Ese es el principal diferencial de Mejor País en la interna del Partido Nacional, dijo.
 
Sobre seguridad dijo que la única propuesta concreta a nivel del Partido Nacional es la que presentaron el Grupo de los Intendentes. En ese sentido, habló de invertir en tecnología en centros de video vigilancia, 80 millones de dólares pagaderos en 10 años.
 
También habló de inversión para comprar de lanchas para Prefectura, radares nuevos y drones para el Ejército, una cifra de 140 millones de dólares también pagaderos a 10 años. Pidió volver a acercar la gente al comisario, volver a los barrios e invertir en una unidad de inteligencia nacional.
Escuchar audio aqui
Hizo énfasis en la reducción de la carga positiva a las empresas pequeñas y medianas, también en introducir cambios en la educación para que los sindicatos tengan voz pero no voto en los consejos.
 
Señaló que se debe derogar el decreto que habilita las ocupaciones de los lugares de trabajo “no estamos en contra del derecho de huelga”. Es necesario “dar señales claras” de respeto a la propiedad privada, afirmó.
Escuchar audio aqui
 
Recordó en ese sentido que UPM le exige al gobierno una regulación laboral que impida distorsiones en la producción. “No podemos permitir piquetes ni paros perlados”, dijo.
Escuchar audio aqui

Antía fue consultado sobre el crecimiento de Juan Sartori y dijo que es algo nuevo, “lo vendieron como un shampoo” sostuvo. Aseguró que es novedad y hay que verlo en la cancha. Dijo entender que la política se mueve de otra manera y la gente no mirará solo slogan sino trayectoria. Agregó que el novel precandidato tiene una gran inversión publicitaria atrás y se refirió a las encuestas.
 
También sostuvo que lo llamó un dirigente de Sartori para ver si se quería sumar, a lo que le respondió que conversarán cuando llegue la convención y no antes.
Escuchar audio aqui