daga holandesa IHCDesarrollo de industria naval

Firma holandesa IHC proyecta a Montevideo como polo naval del Sur

“La empresa está decidida a quedarse, apostar al país y convertirlo en polo naval regional”, afirmó en Montevideo el director de la reconocida firma especializada en construcción de dragas Royal IHC, Dave Vander Heyde.

El alto ejecutivo participó, junto con autoridades nacionales y la comunidad marítima, de la ceremonia de bautismo de la draga D11 “21 de Julio” de la Administración Nacional de Puertos.

 

El director ejecutivo de Royal IHC, Dave Vander Heyde, identificó este miércoles 27, fecha en que se procedió al bautismo de la draga D11 21 de Julio de la Administración Nacional de Puertos, en Montevideo, como “un día especial” para la empresa, el organismo y la industria naval uruguaya.

El ejecutivo recordó que la empresa asumió, al inicio del proyecto, en 2017, “el desafío y los riesgos” de ser la primera vez en sus cuatro siglos de vida que construía una draga en forma simultánea en dos países: Holanda y Uruguay.

“La concreción de este proyecto supuso el esfuerzo y la capacitación de más de 500 trabajadores pertenecientes a 50 empresas nacionales, que participaron en forma directa e indirecta en la construcción de esta draga, que insumió más de 500.000 horas de trabajo”, describió Vander Heyde.

“No podemos dejar de destacar el desarrollo de la infraestructura del dique de la Armada Nacional utilizado en el proceso de construcción”, añadió.

El expositor dijo que en el proyecto de construcción de la draga 21 de Julio “se reanudó la confianza depositada hace 50 años en Royal IHC con la construcción de la draga D7, que es una de las otras dos de las que dispone el organismo”.

“Un año y medio después de finalizado el proyecto nos provoca satisfacción el objetivo cumplido y entregar la draga construida en el país con mano de obra uruguaya. Para nosotros es un honor y para Uruguay debe ser un motivo de orgullo”, enfatizó.

“La empresa está decidida a quedarse”, subrayó Vander Heyde y anticipó: “Nuestra visión a futuro es continuar apostando a este pequeño gran país y convertirlo en polo naval en la región”.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 30 marzo 2019