juan sartoriSE REUNIO CON VECINOS DE LA CIUDAD
Juan Sartori en Durazno: Sí a UPM, y pidió iguales condiciones para los empresarios ya instalados

“No hay que reinventar la pólvora, debemos reactivar la economía en forma urgente”, dijo el precandidato nacionalista Juan Sartori en Durazno, al ser consultado sobre cómo se sale de la difícil situación en la que se encuentra el país.

En medio de la recorrida realizada junto con el líder de la agrupación San Pedro del Durazno, Juan Straneo, y otros dirigentes locales, dijo no tener dudas de que la ciudadanía estaba esperando una renovación, descreída de lo que los políticos podían aportarle. “Ello se potencia en momentos en que la gente no llega a fin de mes, en que la falta de trabajo preocupa mucho. Cuando se mandan currículum y no se tienen respuestas, lo que se pretende es que hablemos de propuestas que tengan impacto a la brevedad”, agregó.

 

MENOS IMPUESTOS

La economía se reactiva hablando con empresarios, con comerciantes, con un modelo de país desarrollado sobre la base de una menor carga impositiva, expresó. “Hay que volver a emprender, a invertir, a contratar, y no pensar en achicarse o cerrar. Hace falta generar marcos jurídicos novedosos para atraer industrias nuevas, además de hacer funcionar lo que tenemos: el agro y el turismo. Tenemos una juventud capacitada. Vayamos hacia industrias digitales en las cuales muchas ciudades del interior pueden transformarse en polos tecnológicos, de innovación, generando fuentes de trabajo calificadas”, añadió.

Ve una reacción negativa de la población hacia UPM. “Creo que es importante seguir trayendo grandes inversiones porque ello significa fuentes de trabajo. Sin embargo, lo que la gente siente es que se le ha regalado todo a una empresa —beneficios impositivos y una cantidad de concesiones—, cuando muchos uruguayos la están luchando a diario sin ningún apoyo. Lo que me molesta es la desigualdad de condiciones. UPM y otras inversiones sí, pero también demos a todos los comerciantes, productores y empresarios las mismas condiciones y no al revés: trabas y más impuestos”, indicó.

EL MÁS JOVEN Y UNO DE LOS MÁS CRITICADOS 

Cumplió 38 años durante la semana pasada, es el más nuevo de los precandidatos y es también uno de los más criticados. Lo acepta. “Mi decisión la tomé así. Yo también había perdido credibilidad en los políticos en general y no veía en esta campaña nada nuevo, que no fuera lo que venimos escuchando hace 10, 20 años. En mi vida había traspasado lo empresarial, donde me había ido bien en eso y había logrado ciertas cosas. Dije que era el momento de comprometerse y dar el paso y luchar ahora, a través de la vida política, para mejorar el rumbo de nuestro país. Yo viví en otros lugares, podemos tener un rumbo nuevo, que es integrado al mundo donde desarrollamos industrias nuevas, donde aflojamos un poco los impuestos y la actividad retoma en el país entero. Y eso hacerlo con renovación porque creo que luego de cierto tiempo los políticos quizás pierdan las ganas o les parece que todo es normal. Para mí, venir de fuera del sistema político —que además se ve que me rechaza mucho porque me han criticado hasta de mi propio partido— es una renovación que la gente estaba buscando porque cada vez vemos más apoyo en la población, gente que viene de todos los partidos, que ve algo nuevo, una visión distinta, a veces más allá de los colores partidarios”, manifestó.

 Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY 14 marzo 2019