pasturasHOY EN LA RURAL
Comienzan las juras, se venden los ovinos y se habla sobre fertilización de pasturas

 las 9 horas comienza la jura de la raza Aberdeen Angus, en la Pista Montes del Plata.
Dino Capelli 

Antes, desde las 7 AM, se produce el ingreso de animales, con horario extendido hasta las 12. Hacemos referencia al programa de actividades en Expo Durazno para hoy, viernes 8 de marzo.
Las razas Hereford y Polled Hereford, mayoritarias en la 106ª edición, ingresarán precisamente en dicho horario. De 7 a 17 horas lo hará el resto de las razas ovinas, bovinas y equinas.

A la tarde, remates
Los remates de Expo Durazno sucederán desde las 17 horas. La firma Zambrano y Cía utilizará el galpón de lanares con el fin de vender los exponentes Poll Dorset y Merino de Cabaña Las Rosas, del vecino departamento de Florida. La firma de Laetitia D’Aremberg abre el fuego de las subastas.
Una hora más tarde, a las 18, será el turno del remate conjunto del Merilin de Sanguinetti, también con Zambrano, también en el galpón de lanares.
A las 18 horas está previsto el remate de pantalla de la firma José Valdéz y Cía, en el salón principal.
A las 19 horas se cierra la ronda de ventas con el remate de vientres Texel por parte de Zambrano y Cía, en el galpón de lanares.

Segunda conferencia

Así como ayer se desarrolló la conferencia denominada ‘Uruguay ¿país agropecuario?’ a cargo del Ing. Agr. Gallinal y los economistas Aldo Lema y Capurro, hoy tendrá lugar a las 16 horas la conferencia ‘Sistema online para la fertilización fosfatada de pasturas, que tendrá como disertantes al Ing. Agr. Andrés Quincke y al Ing. Agr. Robin Cuadro, ambos investigadores del programa de forrajes de INIA.
El evento es organizado por INIA en la sala de conferencias.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 8 marzo 2019