transporte terrestrejpgTransur mueve 1.800 toneladas al mes (y espera UPM 2 con ansiedad)

(Por Santiago Magni) La empresa que brinda servicios de logística, comercio exterior y asesoramiento, tiene expectativas en la instalación de la nueva planta de celulosa en Durazno y en nuevas inversiones que fomenten el transporte terrestre.

“Hoy estamos moviendo unas 1.800 toneladas al mes. El 2019 se espera con expectativa por la nueva planta de celulosa (UPM 2) y alguna otra inversión que está proyectada, que impactará directamente en transporte terrestre”, explicó a InfoNegocios Eduardo Gularte, director de Transur.

 

“Nuestros principales servicios son los de carga consolidada desde Chile, Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Rosario) cargas completas desde Chile, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay. Próximamente estaremos agregando Bolivia. Además, un servicio que viene en aumento es el de carga refrigerada básicamente desde Chile y Argentina”, agregó.

Hoy la empresa está operando con más de 300 camiones en la región y representa a más de 35 empresas extranjeras en Uruguay. Ciudades como Santiago de Chile, San Antonio, Valparaíso, Iquique, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, cuentan con los servicios de Transur.

“Recientemente comenzamos a mover carga desde y hacia Paraguay. Los principales productos que se trasladan son madera, arroz, cereales, frutas, entre otros. Tenemos más de 1.000 camiones que circulan en la región”, concluyó Gularte

INFOnegocios - Montevideo - URUGUAY - 26 febrero 2019