murro dijoJPG"Está clarísimo" que el objetivo de Un solo Uruguay es electoral, según Murro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió al último comunicado publicado por Un solo Uruguay, denominado "BPS (Banco de Previsión Social), las medias verdades y los números oficiales", y dijo que "en condiciones iguales, un comerciante, una unipersonal, un panadero, un carnicero, paga más o menos el doble que un productor rural y por los mismos derechos".

En el comunicado, Un solo Uruguay toma los datos oficiales del Boletín Estadístico del BPS y afirma que de allí surgen cifras por las cuales se puede "demostrar que los dichos de algunos jerarcas y otros actores no reflejan la exorbitante realidad del déficit de la Previsión Social".

El subsidio al sector rural alcanza los US$ 400 millones anuales según Murro. "Yo dije muy claramente que ese subsidio es necesario", dijo.

Murro, entrevistado en el programa Quién es quién de Diamante FM, dijo que "claro que no" se retractará de sus dichos.

"Yo aprecio mucho a la gente del campo. Al productor de pata en el barro y bota de goma, a ese sí. A algunos dirigentes que dicen cosas que no son ciertas y que se hacen los ofendidos, a esos sí les contesto", expresó el ministro.

Murro fue consultado sobre si el objetivo de Un solo Uruguay es electoral, a lo que contestó dando ejemplos de ello. "El principal orador del 23 de enero de 2018 en Durazno, Eduardo Blasina, hoy ya se definió políticamente. Por eso no lo dejaron hablar este otro 23 de enero en Durazno", dijo y agregó que "el otro que los apoyaba, Martín Olaverry, también se definió. Uno por Lacalle Pou y otro por Talvi". Blasina integra el equipo de asesores de Talvi y Olaverry apoya al precandidato blanco.

El ministro añadió que, en su opinión, "hay que diferenciar lo que es la buena gente de trabajo, que puede ir a veces a una movilización de Un solo Uruguay con buenas intenciones, de los dirigentes que los usan para otros objetivos" porque en esos casos "está clarísimo" que el objetivo es electoral.

"El otro día en Durazno había más carteles prefabricados, camionetas y banderas que gente", dijo, en referencia al acto de Un solo Uruguay del pasado 23 de enero.

Además fue consultado por el periodista acerca de si cree que hay precandidatos del Partido Nacional que quieren que a Uruguay le vaya mal para que ellos ganen las elecciones, a lo que contestó: "Yo creo que si".

"Si gana la coalición de la oposición y en particular de blancos y colorados (...) los que dirigen y van a dirigir van a hacer que retrocedamos en todo lo que hemos avanzado", expresó Murro.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 26 febrero 2019