puente militar Acrow ColombiaFinalmente, el Ejército instalará un puente militar Acrow en Sarandí del Yí

En las últimas horas, el Ejército Nacional, a través de su página electrónica, confirmó que el puente que instalará en Sarandí del Yí será un modelo Acrow y no un Bailey, como se había manejado en principio.

En tal sentido, efectivos de la Brigada de Ingenieros número 1 aprontaban el traslado del puente militar, que permitirá dar conectividad tras el colapso que sufrió el puente ubicado sobre el arroyo Agua Sucia. Algunas piezas ya han llegado.
El modelo Acrow tiene una capacidad de 48 metros lineales, soporta hasta 32 toneladas y es versátil y fácil de transportar a lugares remotos. Fuentes consultadas indicaron que es más moderno que el modelo Bailey, que en principio se instalaría.

Una empresa está realizando la construcción de los pilares especiales donde se instalarán las cabeceras de la mencionada vía de comunicación. Se espera que la obra completa quede concluida en la segunda quincena de febrero.

Características
Con diseño, ingeniería y fabricación en Estados Unidos, los puentes Acrow se basan en la avanzada plataforma de tecnología patentada en puentes de acero modulares de la empresa, el sistema de puentes de paneles Acrow 700XS. Mediante la simple adición de componentes de acero modulares prefabricados para puentes, los puentes Acrow pueden adaptarse fácilmente hasta la resistencia, la longitud y el ancho deseados, lo que permite diversas aplicaciones y usos.
La ingeniería y la fabricación de los puentes Acrow se lleva a cabo cumpliendo con los más altos estándares de materiales y mano de obra y con el apoyo de servicios de valor añadido que se nutren de la vasta pericia técnica y la amplia experiencia en gestión de proyectos de fabricación, suministro e instalación de puentes.

Los beneficios de esta tecnología:

- Aplicaciones variadas que van desde desvíos temporales hasta puentes móviles permanentes.
- Multifuncional: permite el tráfico de vehículos, ferrocarriles, embarcaciones, cargas pesadas, equipos militares y peatones y brindan acceso y soporte en sitios de construcción y excavación.
- Puede adaptarse fácilmente hasta la resistencia, la longitud y el ancho deseados tan solo añadiendo componentes modulares prefabricados.
- Rápido montaje y desmontaje, incluso bajo condiciones difíciles, usando mano de obra local.
- Métodos flexibles de tendido: se requiere como mínimo equipamiento para levantarlo o colocarlo en su lugar.
- Duradero incluso bajo las condiciones más exigentes.
- El acero galvanizado no requiere mantenimiento.
Fácil de transportar a cualquier lugar del mundo en contenedores para embarque marítimo y camiones convencionales.
- Se puede volver a utilizar gracias a sus componentes modulares fáciles de almacenar, transportar y reensamblar.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 02 febrero 2019