CAMIONEROS CON GPSUnas 16 Gremiales de Camioneros Están en Contra de la Implementación de Control de GPS

Mañana sábado desde las 10 horas en el local de la Asociación Rural de Soriano en Bequeló se reunirán las distintas gremiales de transportistas fleteros de todo el país.

Mañana sábado desde las 10 horas en el local de la Asociación Rural de Soriano en Bequeló se reunirán las distintas gremiales de transportistas fleteros de todo el país.

 

La Unión de Transportistas y Fleteros de Mercedes viene siendo el nexo en la organización. El dirigente José María Rodríguez recordó que “el encuentro será en el local ubicado en Ruta 14, kilómetro 5 y hasta allí llegarán todas las gremiales que se oponen a la colocación de los chips en las unidades de transporte, como así también podrán acercarse los trabajadores independientes que también serán afectados por este sistema, porque la realidad nuestra no es igual a los camioneros del sector del puerto donde se ha generado esto.

A todos los camiones de 3.500 kilos hacia arriba, aunque no sea transporte profesional se les incorporarán los equipos de rastreo satelital y serán afectados. De esta manera estarán monitoreando desde el momento que se pone en marcha el camión hasta que lo apaga, velocidad y por dónde circula.

El costo del equipo es de U$S 400 por año, mueva o no la unidad, mientras que aquellos que tengan un camión chico o no esté afiliado pagará mucho más.

Vemos que el sistema es invasivo, quita privacidad y han confirmado ya su participación delegaciones de Tacua-rembó, Rivera, Salto, y de otros puntos del país, siendo más de 16 gremiales que están en contra de esta propuesta del gobierno.

En la reunión se coordinará el documento que se llevará a la reunión ya pautada con el Ministro de Transporte para el miércoles 6 del corriente.

La reunión es abierta, todos quienes quieran informarse pueden acercarse mañana hasta la Rural de Bequeló.

Diario CRONICAS - Mercedes - URUGUAY - 1 febrero 2019