plan local territorial CarmeloConozca las propuestas claves del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Carmelo

La Alcalde (i) Natalie Ortiz recibió en la tarde de hoy al Director de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia Dr. Martín Avelino quien en la oportunidad informó aspectos centrales del Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la ciudad de Carmelo y su zona de influencia.

El Dr. Avelino explicó que se está en la etapa de Puesta de Manifiesto donde toda persona puede acceder a la documentación elaborada del plan de Carmelo que tuvo su origen en el año 2013.

 

“La población ahora puede observar, comentar, manifestar preocupaciones, presentar ideas, aportar sugerencias, ver que zonas son urbanas o sub urbanas, etc,” explicó el jerarca.
El estudio pone énfasis en el cambio climático junto a la problemática de las inundaciones y da respuestas para construir en el territorio, donde parte de la ciudad hoy está construida bajo la cota permitida.

El Director de Planificación fue claro en señalar que diversas construcciones que existen y podrían entrar en conflicto con el nuevo ordenamiento, no significa que deban abandonar el lugar, pero los procesos de reacomodo serán paulatinos y se harán sin traumas, aclaró.

La idea es evitar la construcción en lugares inapropiados donde se inunda por citar solo un ejemplo.

Quienes estén interesados en conocer el documento pueden acceder ingresando a la página web oficial de la Intendencia de Colonia, o directamente concurriendo al Municipio de Carmelo donde hay una copia del mismo.

Hora de decidir
Los pasos a seguir son la Puesta de Manifiesto que culminará el 8 de marzo donde se pueden incluir sugerencias. Luego se incorporan aquellos puntos que se consideren viables y viene la Audiencia Pública.

CARMELO portal - Colonia - URUGUAY - 31 enero 2019