tren tacuarembo riveraVuelve el tren de pasajeros Tacuarembo Rivera

El martes 18, luego de varias décadas y con boletos de precios accesibles, se reinaugurará el servicio de trenes de pasajeros entre las ciudades de Tacuarembó y Rivera.

Desde junio, obreros de la Administración de Ferrocarriles de Estado (AFE) están trabajando en el recambio de vías y durmientes del tramo de más de 200 kilómetros que separa a las dos ciudades del norte del país.

Según la información que proporcionaron a ECOS desde AFE se trata de una inversión de aproximadamente U$S75.000.000 dólares y en estos días se están ultimando los detalles, principalmente en las estaciones donde parará el tren.

 

A fines de noviembre, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, había anunciado que el trayecto sería entre Rivera y Paso de los Toros, pero demoras en las obras hace que hasta el momento se habilite únicamente hasta Tacuarembó.

El servicio contará con tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y viernes, saliendo de Tacuarembó a las siete de la mañana y regresando desde Rivera a las 17:30 horas. En el trayecto parará en las estaciones de Bañado de Rocha, Paso del Cerro, Laureles, Brigadas Civiles, Tranqueras y Paso Ataques.

El costo del boleto desde Tacuarembó a Rivera, o viceversa, será de $ 180. Además, tendrá distintos valores dependiendo de la localidad de destino, siendo los 35 kilómetros el mínimo con un valor de $ 50.

Para este servicio se utilizará una de los nuevos trenes adquiridos por AFE que cuentan con las principales comodidades y se viajará a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

La restauración de las vías del tren fue financiada por el Fondo para la Convergencia del Mercosur. Dentro del citado plan está previsto la incorporación de la línea Piedra Sola hasta Salto Grande pasando por Tres Árboles, Algorta, Paysandú y Salto.

Tacuarembo2030 - URUGUAY - 28 enero 2019