calificadoras fitch ratingsLa calificadora japonesa R&I mantiene la nota BBB con perspectiva estable para Uruguay

Este viernes 25, la calificadora Rating & Investment Information publicó el mantenimiento de la nota BBB de Uruguay, con perspectiva estable. Destaca al país del resto de los integrantes del Mercosur y lo señala como una nación en condiciones de mejorar en el mediano plazo por, entre otros factores, las inversiones en infraestructura que se realizarían en el marco de la instalación de la segunda planta de la empresa UPM.

 

En el informe de la calificadora japonesa R&I difundido hoy, se destaca a Uruguay como un país socialmente estable y con un alto nivel de ingresos, con cultura de protección al trabajador, que se encuentra entre los mejores de América Latina en niveles de democracia, falta de corrupción y adhesión al cumplimiento de las leyes, se destaca en especial entre el resto de los países miembros del Mercosur.

Se reconoce que atraviesa un enlentecimiento económico, pero con perspectivas de mejora en el mediano plazo, y el déficit no incidirá como un factor desestabilizador significativo. Para la calificadora, el hecho de que el nuevo proyecto de UPM-Kymmene Corp. en Uruguay traiga inversiones públicas en infraestructuras relacionadas, como ferrocarriles e instalaciones portuarias, impulsará el crecimiento económico esperado.

Por tales motivos, R&I afirma la calificación de emisor en moneda extranjera en BBB con perspectiva estable.

UY-PRESS - Montevideo - URUGUAY - 26 enero 2019