Bayer extiende periodo de postulación a fondos para startups con impacto social de Sudamérica.
El programa Legado de Bayer busca potenciar y acelerar las soluciones en salud, agricultura y nutrición que desarrollan emprendimientos innovadores y con impacto social de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La participación es por US$ 16.000.
La edición 2024 del programa Legado de la multinacional Bayer se lanzó con un foco diferente a las ediciones anteriores, el cual busca escalar proyectos innovadores y con impacto social. Bajo el lema “Innovación con impacto”, este año la convocatoria quiere reconocer y potenciar el poder transformador de emprendimientos de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay que desarrollen soluciones innovadoras y concretas a problemáticas agrícolas, en salud y en nutrición que se presenten en sus comunidades.
En total serán cinco iniciativas ganadoras -una por país-, las que podrán acceder a mentorías y asesorías realizadas por expertos internacionales de Bayer mediante un programa Scale Up, el cual se desarrollará junto a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). Esto les permitirá expandir su visibilidad y la colaboración entre los actores del ecosistema emprendedor de Sudamérica.
Asimismo, una vez finalizada la etapa de vinculación, mentorías y formación, se seleccionará a dos de los proyectos ganadores -uno en agro y uno en salud- para ser premiados con US$ 16.000 adicionales aplicables para planes de crecimiento y expansión.
Por ello, Bayer extendió el periodo de postulación al programa Legado hasta el próximo 14 de julio. Las iniciativas que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita al completar el formulario aquí disponible
Cabe destacar que los emprendimientos deben estar formalmente constituidas y demostrar su impacto positivo en sus comunidades.
El proceso para escoger a las cinco startups ganadoras se desarrollará mediante una evaluación de todos los inscritos y se preseleccionarán 50 iniciativas. Luego, serán entrevistadas de manera telemática por un comité que escogerá a cinco emprendimientos por país. Finalmente, estos se presentarán ante un jurado referente del ecosistema emprendedor local, el cual elegirá un proyecto ganador por cada nación.